fbpx

El Día de la Paleta de Caramelo


¿Sabías que existe el Día de la Paleta de Caramelo? Así como hay un Día del Amigo, Día del Pollo a la Brasa y muchas otras celebraciones divertidas, esta es para nosotros, la mejor de todas.

Para alegría de grandes y chicos, el 20 de julio es conocido como el día mas dulce del año. ¿Por qué? Pues es el día en el que los caramelovers al rededor del mundo, celebramos el Día de la Paleta de Caramelo. Este es el día mas esperado por los niños-niños, especialmente por los niños-adultos que quieren volver a vivir esos recuerdos de su infancia. Lo que los fanáticos de las paletas de caramelo desean es poder disfrutar de un día sin remordimientos, dándose un gustito con estas deliciosas golosinas.
¿Quién no a disfrutado de una deliciosa paleta de caramelo en su vida? Pero vamos a imaginar que eres de otro planeta y no sabes cómo es esta golosina. Pues son caramelos duros hechos a base de azúcar y glucosa, los que puedes encontrar en múltiples colores, formas y sabores (especialmente frutados), pero que es imprescindible tengan un palito incrustado, el que cumplirá la función de un mango para poder agarrarlo.

Primero, un poco de historia

Día de la Paleta de Caramelo
Los dulces incrustados en palos nos acompañan desde siempre. En tiempos prehistóricos,  los hombres de las cavernas, podían comer la miel de abeja utilizando palitos como herramientas. Esta, podría decirse, fue la forma rudimentaria de las paletas de caramelo. En la China antigua, así como en el antiguo Egipto y otras culturas ancestrales, caramelizaban sus frutas y nueces usando miel, colocándoles palos para que el consumo sea mas fácil e higiénico.
Durante el siglo XVII, en Inglaterra y con la explosión de la industria azucarera, empezaron a aparecer las primeras paletas de caramelo como las conocemos, conocidas como lollipops, que es su nombre en inglés . Mas adelante, en el siglo XIX, en España y América latina se empezaron a producir los “Pirulí de La Habana”, que son unas paletas en forma cónica. Los estadounidenses fueron los que lograron hacer mundialmente conocidas a las paletas de caramelo, tanto a las clásicas enrolladas, como a los chupetines de bolita. En nuestro país, programas de TV como “El Chavo del Ocho” o “Yola Polastri“, hicieron que se haga popular, entre los ahora jovencitos de mas de cuarenta años.

Las formas de presentarlas son casi infinitas como las tradicionales redondas, en forma de corazón, de mariposa, cuadradas, rectangulares, etc. Inclusive la forma cómo las llamamos en los distintos países, es bastante extensa. Pueden ser paletas de caramelo, chupetes de caramelo, chupetines de caramelo, piruletas de caramelo, pirulines de caramelo. Es por eso que las paletas de caramelo se ha vuelto un producto tan consumido que se les otorgó hasta su propio Día Internacional. Sus divertidos colores y deliciosos sabores generan en sus consumidores una experiencia única de alegría y sabor.
Call Now Button¡Llámanos!