Todos hemos tenido semanas difíciles o llenas de trabajo, es por eso que hoy te damos 5 tips para poder trabajar mejor y ser más eficiente.
- Toma descansos periódicamente: El cansancio solo disminuye la productividad y hace de las tareas sencillas más tediosas. Es por eso que se recomienda descansar 15 minutos cada hora y media.
- Prioriza las tareas y haz una lista: Todos tenemos mil cosas que hacer, pero no podemos hacerlo todo a la vez, por eso es importante priorizar lo más urgente y tener una lista de los demás deberes.
- Aprende a decir que no: Todos quisiéramos ayudar lo más que podamos, pero a veces tenemos tareas más importantes o demasiadas cosas por hacer.
- Elimina las distracciones: Ninguno de nosotros se ha puesto a pensar cuánto tiempo gasta en distracciones externas, por ello, es mejor concentrarse en el trabajo y al terminar distraer la mente.
- Ten metas de tiempo: Una actividad no nos puede tomar todo el día, así que lo mejor sería que tengas metas y saber si estás cumpliendo todas tus actividades.
Ahora que sabes cómo ser más productivo, tómate un pequeño descanso, date un gustito (unos caramelos artesanales por ejemplo) y a seguir adelante.