Un cargamento de caramelos salvó la vida de un batallón de soldados


Aunque no lo creas esto pasó, y es parte de la historia militar de Estados Unidos. Aquí te la contamos. Era 1950 y se desarrollaba la Guerra de Corea, en la que se pensaba era la ofensiva final, una fuerza de 20,000 soldados de la Naciones Unidas, entre marines y miembros del ejército británico, se encontraba desplegado cerca del embalse Chosin, un lago artificial situado en el noreste de la península coreana en las montañas Hamgyong, lo que ellos no sabían es que el ejército chino no se había replegado, sino más bien los estaban rodeando.

Candy Factory Perú - Como unos caramelos salvaron a un batallón

En total casi 100,000 efectivos chinos que venían a apoyar a Corea rodeaban a las fuerzas aliadas y encima las condiciones climáticas eran adversas con temperaturas de -37°C, las armas se atascaban, la comida y medicamentos se congelaban y los olsdados morían de hipotermia. En su desesperación los aliados solicitaban al cuartel general el envío de más “Tootsie Rolls” que era el nombre clave de los proyectiles de obuses que eran lanzados desde un avión, en paracaídas a todas las tropas. La anécdota es que esta solicitud fue acatada en forma literal, y se les enviaron ¡toneladas de caramelos de chocolate!

Candy Factory Perú - Caramelos salvan a batallón

Pasada la sorpresa e indignación inicial, las tropas hambrientas pudieron alimentarse y tener una fuente alta de calorías con la cual combatir las inclemencias del clima, evitando una muerte segura en la zona siberiana de Corea.

¿Un caramelito?

Fuente: Historia de la historia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *