Si vas a salir a correr siempre es bueno tener en cuenta un poco de azúcar


Correr es para muchos actualmente un estilo de vida. Y es que cada vez hay más personas que participan activamente de la vida sana, participando en todo evento deportivo que hay en la ciudad. Sí, no hay nada que hacer ¡ser running es cool y participar en carreras es in!

Foto: Internet

Foto: Internet

Pero hay que tener en cuenta algunos detalles antes de empezar a salir al aire libre y correr. Uno de ellos es ¿se debe consumir azúcar o algo dulce antes del ejercicio?

La página Live Strong nos trae la respuesta:

Correr predominantemente utiliza los carbohidratos como combustible. Todos los carbohidratos que comemos están compuestos de azúcares que se convierten primero en glucosa en la sangre y luego se almacenan en los músculos como glucógeno. El glucógeno proporciona combustible para las actividades aeróbicas como correr. Para correr largas distancias y lograr un rendimiento óptimo, los corredores deberán colmar las reservas de glucógeno muscular comiendo una dieta alta en carbohidratos.

Así que ya sabes, un dulcecito antes de correr no solo te da energía sino también prepara a nuestro cuerpo para el esfuerzo físico. Y recuerda que un caramelo artesano podría ayudar también ¡Cuéntanos cómo te va en tu rutina de entrenamiento!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *