Dulces sí, pero con moderación


Como padres no sabemos si los dulces son la mejor opción para nuestros hijos y tenemos muchas dudas acerca de los beneficios y daños del azúcar. Por eso, hoy trataremos de responder algunas de las preguntas más frecuentes.

Candy Factory - Dulces sí

Es importante aclarar que la glucosa cumple una función determinante en el organismo de los niños, pero debe ser consumido con moderación.

  1. ¿Para qué sirve la glucosa en el cuerpo? Hace el proceso normal de pasar al hígado para producir la parte energética necesaria para vivir.
  2. ¿Es bueno que los niños consuman azúcar? Los niños mayores a 1 año deben consumir azúcar en pequeñas cantidades, porque queman mucha energía dado que su nivel de actividad es muy elevado.
  3. ¿Trae algún beneficio? En el caso de los niños con bajo apetito, baja talla y bajo peso, la ingesta de dulces es fundamental pues motivan el consumo de otros alimentos.
  4. ¿Cómo se controla el gusto por el dulce? Lo más importante es crear hábitos alimenticios y ser su guía. La familia debe ser consecuente y dar el ejemplo al comer alimentos sanos y balanceados.
  5. ¿Qué hago si me piden un dulce? No se le debe negar un dulce, la clave es darles una porción pequeña y dejar las reglas claras.

Ahora que sabes que los niños deben comer dulces de manera moderada, dale un gustito con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *